Crujiente hojaldre, con un perfecto tono dorado, bien cubierto con azúcar glas, y que ya en el primer bocado te deleita con sus sabrosas capas hojaldradas. ¿Ya sabes cuál es? Sí. Los auténticos Miguelitos, los de siempre, son de La Roda, de Castilla La Mancha. Un dulce típico español que deleita los paladares tanto de pequeños como mayores, porque los hay de todos los tipos, con relleno y sin. Ven, te cuento.

Qué son los miguelitos

Los Miguelitos son tan sencillos en cuanto a ingredientes, como sabrosos. Hojaldre, esa es la clave, finas capas de hojaldre cubiertas con azúcar glas. Todo un disfrute de sabor elaborado artesanalmente en La Roda siguiendo la receta tradicional de toda la vida, la de Manuel Blanco. Todos y cada uno de los miguelitos que se elaboran diariamente en nuestro obrador, mantienen la esencia del primer miguelito que se elaboró en 1951. 

Sabores de Miguelitos

No hay un solo sabor de miguelitos. Tanto si eres de los tradicionales que apuestan por los rellenos de toda la vida, como si prefieres disfrutar de un toque más actual, hay un relleno para tus miguelitos que te deleitará. Los elaboramos diariamente de diferentes sabores, los hay rellenos de Turrón de Jijona, de crema, de nata, de chocolate, de cabello de angel…

Miguelitos rellenos de Turrón de Jijona

Toda una explosión de sabores desde el primer bocado, cuando se juntan el crujiente del hojaldre con el fino sabor del turrón en la boca solo te queda disfrutar de cada bocado.

Miguelitos rellenos de cabello de ángel

Los más tradicionales, los que apuestan por los sabores de toda la vida, no pueden resistirse al delicado sabor que este dulce de hojaldre relleno de cabello de angel les deja en la boca. 

Miguelitos rellenos de crema

Una combinación perfecta entre la suave y dulce crema pastelera y el sutil toque tostado que deja el dorado del hojaldre. Un miguelito que enamora a los amantes de los dulces típicos españoles.  

Miguelitos rellenos de nata

Un clásico entre los clásicos, la reina por excelencia, la nata. Un relleno que combina a la perfección con las finas y crujientes hojas de hojaldre, haciendo que estás prácticamente se derritan en la boca dejando un refrescante sabor.

Tanto si eres fiel a los sabores tradicionales de los dulces típicos españoles, como si eres un amante de los postres más atrevidos, hay un miguelito para ti. Desde los sabores de toda la vida, como la nata o el cabello, hasta los rellenos de chocolate o turrón de Jijona, estos dulces de hojaldre son auténticas delicias que deleitan paladares. Sorprende y disfruta de los auténticos miguelitos en miguelitosruiz.com